mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 23 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Correr no es de cobardes

Presentada la quinta edición de 'Corriendown', la carrera que apuesta por las personas con Síndrome de Down

14/03/2019 · Carlos Carrión

Cada uno a su ritmo, todos llegamos. Con este lema se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la quinta edición de la carrera solidaria ‘Corriendown’, una cita que da visibilidad a la discapacidad, la acerca a la sociedad, elimina prejuicios y con la que la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, entidad organizadora del evento, recauda fondos para continuar trabajando por un futuro de oportunidades para personas con Síndrome de Down. La carrera tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Parque del Alamillo a partir de las 10 horas y el recorrido, como es habitual, será de 5 kilómetros por el entorno de la zona y de 500 metros para los más pequeños. Después de la carrera dará comienzo la ‘Run Party’, una actividad de ocio con un enfoque familiar y donde tendrá cabida la música, una tómbola, talleres y  castillos hinchables, además de un ambigú. La inscripción sigue abierta y el precio del dorsal es de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años. 

La totalidad de los beneficios recogidos irá para la Asociación Down de Sevilla, una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde 1995 con el propósito de favorecer, desarrollar y propiciar todo tipo de actividades, programas y servicios, encaminados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de las personas con Síndrome de Down y sus familias, que consiga mejorar la calidad de vida de estas personas. Y una “herramienta potente, sirviendo de altavoz para mostrar que la verdadera inclusión es posible”, se detalla, es esta carrera popular, que se celebra cada año desde hace un lustro en una fecha próximo al Día Mundial del Síndrome de Down. A la presentación de la cita han asistido el delegado municipal de Deportes, David Guevara, diferentes personalidades del deporte hispalense, entre ellos los jugadores sevillistas Antonio Álvarez y Francisco Gallego, los béticos Julio Cardeñosa y Antonio Biosca y el nadador y medallista internacional en natación para personas con Síndrome de Down Enrique Mellado.

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.