muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Una popular de San José más internacional y cuantiosa

Carlos Carrión
Carlos Carrión
18/03/2019

Por su esperado y ansiado regreso a la renovada pista de atletismo del Felipe del Valle. Por una participación superior a la de años atrás y que ha superado los 2.000 atletas entre todas las carreras. Y por una mayor presencia de corredores internacionales. Razones de peso por las que será recordada la popular de San José de este domingo, una de las pruebas señas de identidad en la localidad rinconera. Hasta la temperatura acompañó. Y con tantos buenos ingredientes, la prueba reina, que daba comienzo a las 11 horas, no defraudó. El primero en completar los 10.800 metros del recorrido fue Jaset Velázquez, del AGB Running de La Algaba. Hizo un tiempo de 36:43 (a 3:23 de media). “Ha sido muy agradable, la gente te impulsa sobre todo a la entrada“, comentaba. Aventajó en 8 segundos a Fernando Chacón mientras que el podio masculino lo completó Daniel Valverde, que detuvo el crono en los 37 minutos justos. 

En mujeres, siendo la edición más internacional de estos 36 años de carrera popular San José, el triunfo fue para Shona Crombie Hicks, una inglesa afincada en Vila Real de San Antonio (Portugal). “Ha sido una carrera fantástica, bien organizada y con un recorrido rápido y plano”, apuntaba. Hizo un tiempo de 42:45, por lo que rodó a una media de 3:57 el kilómetro. Cintia Sánchez, del club Orippo de Dos Hermanas, y Rosa María Hurtado completaron el podio. Hasta 1.021  atletas cruzaron línea de meta. Fue además, la primera vez que se llega al Felipe del Valle con la nueva pista de atletismo en servicio, algo que dio mayor lustre a la prueba, aclamada por los aficionados y familiares que poblaron las gradas del estadio rinconero.

La fiesta se extendió a las pruebas infantiles, mientras que la antesala de la prueba reina fue la Carrera Aniversario, una prueba no competitiva y también solidaria, pues reunió a un nutrido grupo de atletas que corrieron bajo el lema ‘Yo corro por Dani’, en apoyo a Daniel Escobar, que padece atrofia muscular espinal de tipo 1.  Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento rinconero, “esta carrera mejora edición tras edición” y ha puesto en valor la participación que se ha registrado. 

Imagen: Ayuntamiento La Rinconada