muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Bormujos corre a beneficio de Yeray

Carlos Carrión
Carlos Carrión
03/05/2019

Bormujos celebra el próximo 12 de mayo una nueva edición de su carrera popular y escolar. Pese a que las inscripciones son gratuitas, la cita tiene un carácter solidario ya que la delegación de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad  se ha sumado al lema ‘Caminamos con Yeray’, por lo que los corredores que lo deseen podrán hacer una aportación voluntaria mediante transferencia bancaria (ES59 2100 2024 2401 0056 7910) y ayudar así a Yeray, un pequeño de 8 años con un diagnostico de PCI (encefalopatía hipoxico isquémica y tetraplejia) que necesita de terapia dos veces por semana para su estimulación. La organización quiere dedicarle esta prueba para de esta forma contribuir a la financiación de sus cuidados, si bien la jornada servirá para recordar nuevamente a Manolo Monroy, uno de los vecinos de la localidad amante del atletismo y que falleció hace unos años. 

La carrera absoluta presenta un recorrido urbano de algo más de 11 kilómetros mientras que se espera vuelta a ser multitudinaria la carrera escolar, que cuenta con la colaboración de los centros educativos de Bormujos. Más del millar de escolares fueron de la partida en la edición anterior con carreras alrededor del polideportivo municipal, donde se sitúa la meta de la prueba absoluta. El centro educativo con más alumnos en meta recibirá un cheque de 150 euros para material deportivo. 

Una carrera escolar que es el germen de esta prueba atlética porque más tarde, como complemento, se introdujo la carrera popular, pero sin que la competición sea lo que prime. Más bien se busca el fomento del atletismo, de ahí, por ejemplo, que su inscripción siga siendo gratuita. 

Imagen: Ayuntamiento de Bormujos