muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Julio Molina está a dos maratones de alcanzar las cien

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/07/2019

El reto que se marcó en su día está cada vez más cerca de cumplirse. De hecho, si no hay contratiempos en la hoja de ruta, Julio Molina será centenario en maratones el próximo mes de febrero y en su Sevilla natal. La última, por ahora, que es la número 98 en su cuenta corriente, ha sido en Jaén, donde por segundo año consecutivo el atleta sevillano ha participado en una maratón peculiar, pues los 42 kilómetros y 195 metros se reparten por una pista de atletismo. “Aunque a la gente le cueste creerlo, no se hace pesado porque vas siempre acompañado. Somos ya una familia y es divertido”, comenta para Muchodeporte. 

En torno a los cien atletas han formado parte de esta prueba que consistía en darle 105 vueltas y media a una pista de atletismo. Por las calles 1 y 2 iban los que recorrían la mítica distancia en solitario. Es el caso de Julio Molina, que hizo un tiempo de 3 horas y 42 minutos. “Aquí la marca es lo de menos por la singularidad de la prueba y porque es verano, aunque no fue un día muy caluroso afortunadamente”, añade. Por las calles 3 y 4 iban los que hacían el maratón por equipos de dos, mientras que en las dos calles restantes iban los que la hicieron por equipos de cuatro personas. 

Si todo sale como tiene previsto, Julio Molina, uno de los atletas que ha completado todas las ediciones de la Maratón de Sevilla, no olvidará nunca la fecha del próximo 23 de febrero de 2020. Ese día y por las calles de la ciudad hispalense completaría su maratón número 100. Pero antes tiene que llegar a la 99, que será en Bilbao el próximo mes de octubre.