muchodeporte.com Correr no es de cobardes

La Carrera Rosa de la Mujer en Los Palacios alcanza los 6.000 inscritos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
27/02/2020

Más que nunca Los Palacios se va a teñir de rosa el próximo 8 de marzo porque se ha alcanzado la cifra de  6.000 inscritos para participar en la cuarta edición de la Carrera Rosa de la Mujer, una cita solidaria de la lucha contra el cáncer que organiza la Asociación Carrera Rosa de la Mujer en conjunto con el Ayuntamiento de la Los Palacios y que coincidirá por primera vez con el Día Internacional de la Mujer. La prueba partirá a las 12 horas con salida y llegada en el Parque de los Hermanamientos y aunque se mantiene el trayecto de 5 kilómetros, sí que hay cambios en su recorrido a objeto de extender esa marea rosa por más calles de la localidad. 

Para la ocasión será la palaciega Concha Torreño la encargada de portar el Dorsal de la Esperanza y la organización recuerda que hasta el día de la prueba está habilitado un Dorsal Solidaria para colaborar con la causa sin necesidad de participar en la carrera. Y es que todo lo que se recaude (cinco euros por inscripción) irá destinado a la investigación del cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

La presidenta de la Asociación Carrera Rosa de Los Palacios, Guadalupe Moreno, ha contabilizado en más de 57.000 euros los que hasta ahora ha donado la Carrera Rosa a la AECC en las tres ediciones anteriores y ha agradecido la labor del Ayuntamiento, de las empresas que contribuyen con sus patrocinios y el trabajo de los más de 300 voluntarios que colaboran en una jornada de convivencia solidaria a través del atletismo.