muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Mairena del Aljarafe vuelve a correr por el autismo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
04/03/2020

Después de la exitosa puesta en escena del año anterior, Mairena del Ajarafe volverá a correr por el autismo con una segunda edición de la prueba que organiza Autismo Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad mairenera, y que tiene como principal objetivo sensibilizar a la población sobre el Espectro del Autismo (TEA) a través del atletismo popular. 

La prueba está dirigida a todas las edades, pues habrá una carrera competitiva, con un trayecto de 7 kilómetros, y una marcha familiar, con un circuito que consta de 3.500 metros. Ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena, en el que se ubicará una barra solidaria a precios populares y diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha habilitado una fila cero para todo el que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar con la causa.

Por último, habrá también una carrera infantil no competitiva de 500 metros para los nacidos entre 2010 y 2017. Las inscripciones están abiertas al precio de 6 euros y pueden hacerse a través del enlace en www.autismosevilla.org/carrera. La prueba se va a celebrar el domingo 29 de marzo.