muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Presentada la segunda edición de Miura, la carrera que une a Lora y La Campana

Se celebra este domingo a partir de las 10 horas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
10/03/2020

En la mañana de este martes se ha presentado oficialmente la segunda edición de la carrera Miura, que este domingo 15 de marzo volverá a poner en valor la naturaleza y la ganadería brava a través del atletismo popular con un excepcional recorrido que ronda los 16 kilómetros y  que conecta las localidades de Lora del Río y La Campana. 

Su puesta en escena el pasado año fue todo un éxito, en parte porque los participantes quedaron encantados de poder recorrer el interior de Zahariche, atravesando los cercados y la finca en la que pastan las reses de Miura, de ahí el nombre de la prueba. Al contrario que entonces, la salida será desde la Avenida de la Cruz de Lora del Río, quedando la meta en la plaza Antonio Machado, de La Campana. 

Entre los premios, habrá un jamón para los ganadores, una garrafa de aceite para y un queso, respectivamente, para los que ocupen la segunda y la tercera plaza. además, trofeos a los tres primeros atletas de cada categoría y también a los veinte primeros corredores locales, tanto de La Campana como de Lora, así como otro al corredor y corredora más veterano que finalice la prueba. La prueba dará comienzo a las 10 horas de este domingo.