muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Comienza 'Vive tu parque', el primer circuito municipal de carreras de Dos Hermanas

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/03/2020

Este domingo se disputa la primera de las cinco pruebas que componen el nuevo circuito municipal de carreras de Dos Hermanas. Una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento nazareno y que se alargará hasta el próximo mes de noviembre bajo el epígrafe ‘Vive tu parque’. Y es que los espacios naturales  de la localidad van a ser el denominador común en estas cinco convocatorias.

La puesta en escena será este domingo 15 de marzo en el parque forestal de la Dehesa de Doña María, que se presenta con un trazado de 8.600 metros y con una previsión de medio millar de atletas siendo de la partida en su carrera absoluta. Las otras pruebas del programa son: la carrera solidaria El Alminar en La Motilla (9 de mayo), Parque Municipal Los Pinos (7 de junio), y tras el verano, Laguna Fuente del Rey (20 de septiembre) y Parque Municipal La Alquería (29 de noviembre). Todas las carreras oscilan entre 7 y 10 kilómetros. 

Las inscripciones se podrán realizar para todo el circuito y por carreras individuales. El circuito completo, en el que se entregará una bolsa de deporte y las camisetas de las respectivas carreras, tendrá un precio de 15 euros para los corredores generales y de 12 euros para los corredores con discapacidad. A nivel individual, el precio de cada carrera será de 4 euros para el público en general y de 3 euros para los corredores con discapacidad. Las categorías por carrera son júnior, sénior, veteranos A y veteranos B. Los más pequeños se dividen en peques, menores y promesas.

Imagen: Ayuntamiento Dos Hermanas