muchodeporte.com Correr no es de cobardes

El coronavirus también salpica a las carreras populares

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/03/2020

Como era de esperar no se van a celebrar las carreras populares previstas en estos próximos días. Para empezar, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias con motivo del coronavirus, ha tomado este jueves la decisión de aplazar la carrera Parque Infanta Elena, la primera del circuito ‘Sevilla10’ de esta temporada y que estaba fijada en el calendario para el próximo domingo 22 de marzo. 

En un comunicado, el IMD reconoce que dada “la concentración de personas de todas las edades que se congregan en este tipo de pruebas” se ha tomado la decisión de aplazar la carrera para “garantizar la seguridad y la salud de los participantes”. El escrito añade que cuando “las circunstancias lo permitan” se comunicará la nueva fecha de su celebración. Será entonces cuando se informe también de cómo, cuándo y dónde se podrán recoger los dorsales y la bolsa del corredor por parte de los inscritos al circuito municipal de carreras. 

Ocurre lo mismo con ‘Vive tu parque’, el circuito municipal de carreras de Dos Hermanas que iba a comenzar este domingo con la primera de sus pruebas pero que por la situación generada queda igualmente aplazada. Por otra parte, la asociación Entre Amigos de Sevilla, encargada de organizar la carrera Memorial Victoria Domínguez en el Polígono Sur, ha decidido suspender su celebración, prevista para este domingo 15 de marzo. Tampoco este domingo se celebrará la carrera popular de San José de la Rinconada, que queda aplazada como así ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad. El cross solidario San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra, también se aplaza. El coronavirus, pues, paraliza el circuito provincial de carreras populares.