muchodeporte.com Correr no es de cobardes

Corriendown pospone su celebración por el coronavirus

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/03/2020

Todas las carreras populares previstas para lo que queda de marzo se han suspendido por el coronavirus. Es el caso de Corriendown, cuya sexta edición era presentada oficialmente a principios de esta semana con la presencia del atleta olímpico Antonio Reina, quien va a ser uno más en esta edición. Pero días después ya saben lo que viene ocurriendo. La carrera, en un principio, iba a celebrarse el domingo 29 de marzo pero lógicamente, siguiendo las recomendaciones sanitarias y también del Gobierno estatal y autonómico, la organización aplaza su celebración y anuncia que ya está trabajando en una nueva fecha. 

Corriendown, en estos seis años, ha conseguido asentarse en el calendario de carreras y destaca por ser toda una fiesta de la diversidad a través del atletismo popular con una participación que ronda los 2.000 atletas, lo que permite a Down Sevilla, organizadora de la prueba, recaudar fondos para trabajar por un mejor futuro de autonomía y de calidad para las personas con Síndrome de Down. La prueba se presenta con una carrera absoluta que tiene un recorrido de 5 kilómetros por el Parque del Alamillo. A ella le siguen las carreras infantiles. Después de las distintas carreras, toma protagonista la Run Party, con actuaciones, música en directo, juegos para los más pequeños y un ambigú. Toda una fiesta familiar en pro de la diversidad. 

Down de Sevilla es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Desde su nacimiento, todas las actividades de la asociación se han basado en una idea fundamental: atender las demandas de todo tipo que necesitan las personas con Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.