La Crónica

Sevilla FCvsElche
30

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 19

3-0: Reconstituyente

Lucas Haurie

El pobre Elche es uno de esas organizaciones caritativas ambulantes que a veces vagan por Primera, se acordarán los veteranos de aquel Sporting de finales de los noventa, repartiendo puntos y satisfacciones a todos los rivales. Ha sido el Sevilla el último en enfrentarse con los ilicitanos, para colmo de bienes con el amigo Machín en su banquillo, pero valió la pena esperar: cuando más falta hacía, para terminar la primera vuelta con 21 puntazos que apuntan a la salvación en cualquier cuaderno de bitácora de quienes hacen la travesía de la cola. Encima, se dio el lujo el equipo de Sampaoli, con el entrenador recluido por sanción en un palco, de regalarle una goleada a su sufrida hinchada.

La victoria de hace una semana contra el Cádiz debe incrementar su valor con dos consideraciones: ni jugó Acuña, asistente en el 1-0 y autor del segundo gol, ni viste de amarillo Pedro Bigas, una calamidad de central facilitó con un despeje infausto el centro del “Huevo” para que En-Nesyri, en vuelo sin motor, inaugurase el marcador y perdió un balón delante de Suso (¡¡de Suso!!), al que derribó cuando encaraba la portería y fue expulsado tras intervención del VAR, que enmarcó la decisión en la línea de arbitrajes “güenagente” que sonríe al Sevilla desde hace unas semanas. Y que dure…  

El partido, hasta la tarjeta roja del central franjiverde, llevaba derroteros parecidos a los últimos disputados (ganados) en el Sánchez-Pizjuán. Dominio sevillista frente a un adversario que le profesaba demasiado respeto, algún susto visitante como el remate de Lucas Boyé tras saque de banda que detuvo Bono y muchas dificultades para generar ocasiones. A la media hora, Acuña metió un centro estupendo y lo martilleó En-Nesyri con un frentazo a la red. Al descanso, tras lesión de Jesús Navas y la mencionada expulsión a Bigas, el lateral zurdo había fusilado el 2-0 desde la frontal y el ariete de Fez hacía el doblete al rematar de primera un pasecito en cuchara de Suso la mar de sutil y la mar de bonito.

Por fin una tarde tranquila en Nervión. A ver, que sí, que el fútbol debe ser un dispensador de emociones, pero el Sevilla 22/23 es como esos noctámbulos que empiezan las cenas de Navidad a mediados de noviembre y, llegados los Reyes, cuando ya están arruinados y al borde del divorcio, quizá también acumulando adicciones variopintas, añoran pasar un viernes noche dormitando delante de la tele. ¡Ya está bien de taquicardias, que sé que no terminan bien! Y sí: invitaba el Elche a lanzarse a por un festín de goles. Pues prefirió Sampaoli administrar minutos y sus jugadores, administrar fuerzas.

El caso es que la segunda parte se fue sin que Edgar Badía apenas pasase apuros. Quizá fue un rapto de solidaridad tácita entre equipos metidos en problemas o puede que el enfermo, pese a la mejoría, no esté para mucho más alarde y se conformase con detalles como la reaparición de Papu Gómez, pitado (con toda justicia) por un sector del graderío en cada contacto con la pelota y que dejó, porque de desparpajo anda sobrado el tío, una cachita preciosa a Omar Mascarell que mosqueó de lo lindo al centrocampista canario. Terminaron en punta, En-Nesyri ahíto con su doblete, Ocampos y Rafa Mir, ambos deseosos por marcar hasta el borde la ofuscación; o un poquito más allá y cada cual por sus motivos. Ellos no tuvieron la fortuna de regalarse una celebración salutífera. El resto, sí, aunque nadie olvide que este Sevilla está siendo juzgado como un candidato al descenso. No se me vengan arriba.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 38), Badé, Rekik (Gudelj, minuto 61), Acuña, Fernando (Papu Gómez, minuto 71), Rakitic (Joan Jordán, minuto 61), Óliver Torres, Suso, Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 71).

Elche CF (0): Edgar Badía, Diego González, Bigas, Enzo Roco, Mascarell (Guti, minuto 83), Gumbau, Blanco, Palacios (Magallán, minuto 63), Pere Mille (Nico, minuto 74), Fidel (Josan, minuto 63) y Lucas Boyé (Ponce, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 28: En-Nesyri. 2-0, minuto 42: Acuña. 3-0: minuto 45+3: En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Roja para Bigas. Amarillas para Fidel, Ocampos, Gumbau y Mascarell.

 

El mejor del Encuentro

Suso

Gol y asistencia de Acuña; dos tantos de En Nesyri... pero Suso estuvo espectacular.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Elche0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.