muchodeporte.com Sevilla FC

Emery no dice qué portero jugará

Sí parece decidido a darle descanso a Bacca en favor de Iago Aspas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/10/2014

Unai Emery tuvo que apagar primero los rescoldos del encuentro ante el Atlético de Madrid. No gustó ni su planteamiento, ultradefensivo, ni sus declaraciones posteriores, así que aclaró, o eso pretendió al menos sus palabras. Luego, ya sí se pudo centrar en el Rijeka y en la competición que tanta gloria le ha dado especialmente al Sevilla y también a él mismo. Estas fueron sus declaraciones: 

Olvidado lo del Atlético: “Todo lo que queda atrás nos confunde para el partido de mañana. Queremos que el inicio no nos confunda. La gente tiene que conjuntarse y en eso estamos. Hay confianza en los que estaban y en los que han venido. Un partido, cuando no sale como quieres, no tiene que alteranos. Ahora estamos centrados en la Europa League. Si queremos hacer un bonito camino, en partidos como el de mañana tenemos que crecer para que el año ilusione al sevillismo”.

Aclaración: “Cuando Simeone nos equipara a ellos, digo lo que digo sobre el presupuesto de uno y otro equipo”.

El rival: “Al Rijeka lo respetamos, aunque un periodista español haya preguntado varias veces sobre el partido ante el At. Madrid. El camino hacia una final se supera con partidos como el de mañana. Sabemos la ilusión que les ha despertado el partido. Ha ganado 22 de sus últimos 25 partidos en casa. Ante los suyos tienen empaque. Les tenemos el máximo respeto”.

Rotará: “Mañana buscaremos el rendimiento con jugadores con experiencia y con otros que casi debuten en esta competición. Hemos conseguido que los jugadores participen en dos competiciones con rendimiento. Buscaremos un equipo competitivo con las variables anteriores”.

La portería y Bacca: “El portero que juegue mañana lo hará bien. Sé lo que necesitamos en estos momentos, necesitamos el asentamiento en la confianza de los dos. El crecimiento de Sergio Rico lo tendrá con partidos. ¿Carlos Bacca? Ha jugado muchos minutos, de los que más, y Iago Aspas ya está para jugar. Tiene buenas opciones de jugar mañana o el domingo. Arribas está más atrás de los demás. Ha estado sin pretemporada y necesita ponerse en forma para jugar en buenas condiciones. Todavía le falta todavía físico y confianza para jugar de inicio”.