muchodeporte.com Sevilla FC

Un mal día para llegar a la centena

Emery cumplió cien partidos con el Sevilla en la noche que su equipo participó en la fiesta de Messi

Redacción
Redacción
23/11/2014

No es el día para sacar pecho en el Sevilla, todo lo contrario. Menos mal que la semana será corta, pues el Feyenoord espera. Aun así, mucho se volverá a hablar de Emery, sus planteamientos y esa extraña desconexión que sufre el Sevilla cuando visita campos de enjundia en los que no se le pide ganar pero sí tirar, al menos, un par de veces a puerta.

Emery ya ha llegado a los cien partidos con el Sevilla. Sus números son excepcionales, todo hay que decirlo: 49 victorias, 24 empates y 27 derrotas, con 184 goles a favor y 122 en contra. Presenta un 73% de imbatibilidad, entrando en el selecto club de técnicos que alcanzan tal número, grupo compuesto por Ramón Encinas, Guillermo Campanal, Helenio Herrera, Luis Cid Carriega, Miguel Muñoz, Manolo Cardo, Joaquín Caparrós, Juande Ramos y Manolo Jiménez. De Emery no se puede olvidar lo más grande: el título europeo logrado en Turín.

El técnico vasco también ha completado ya una gran cifra como entrenador: nada menos que 500 encuentros en sus distintos equipos: Setenta con el Lorca, 84 en el Almería, 220 al frente del Valencia, 26 con el Spartak y los mencionados 100 del Sevilla. En total, 241 victorias, 122 empates y 137 derrotas, según los datos del periodista de la Cadena Cope, Pedro Martín.

Cifras para que hoy Emery, en su intimidad y sólo en su intimidad, esté satisfecho, si bien no hay argumento alguno que tape el numerito del Camp Nou. Quedarse en la superioridad del rival es demasiado superficial. De hecho eso ni se discute. Lo que extraña es esa extraña pleitesía que se le rinde a los equipos con nombre. Y no sólo al Madrid y al Barça.