muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla sí cree que ha amparado a los retenidos

Castro y Del Nido Carrasco piden disculpas

Redacción
Redacción
27/11/2014

La retención de más de cien sevillistas en Rotterdam ha provocado que el presidente, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, hayan tenido que atender a los medios desplazados a la ciudad holandesa en la noche de este jueves.

Primero tomó la palabra Castro. "Tenemos que lamentar las incidencias aquí, pedimos disculpas si las medidas no han sido convenientes, pero se han hecho en pos del Sevilla y los aficionados. Nos hemos ocupado porque antes de terminar el partido, hemos estado en la comisaría. Al menos nos quedamos contentos porque los tres autobuses ya van para su casa. Espero que nos haya servido para que no vuelva a ocurrir", declaró.

Por su parte, Del Nido Carrasco hizo más o menos una cronología de los hechos. "En el descanso nos dicen que han sido detenidos un grupo de aficionados en una comisaría de Rotterdam. Cogemos en el minuto 55  o 60 el presidente y yo y nos desplazamos. Llego como abogado, me acredito para asistirlos y no me dejan porque no estaban detenidos y sí retenidos. Dan la opción de pagar 50 euros para ponerlos en libertad y me dicen que para esa actuación no es necesaria la actuación de un abogado. Nos quedamos dos horas hasta que un policía, amablemente, nos atiende. Todos han pagado y han quedado en libertad, siendo los autobuses escoltados hasta la frontera".

Del Nido señaló que "en España no existe la retención, sí la detención. No sé si el protocolo es el adecuado, no me corresponde el valorarlo. Si pagas te vas a casa y si no, no. Si alguien se ha sentido desamparado, pedimos disculpas pero desde la entidad pensamos que los hemos atendido".