muchodeporte.com Sevilla FC

Calor navideño para Emery

El presidente se entrega a su entrenador y lo considera la parte fundamental de los éxitos

Redacción
Redacción
20/12/2014

La figura de Emery está siempre discutida en el Sevilla. Es tan buen entrenador como cobardón en algunas citas claves, de ahí que no genere el consenso de todos. Por eso, para de alguna forma arropar a quien recibe más críticas, el presidente José Castro se ha entregado al técnico vasco en la carta con la que se dirige a los sevillistas en la revista oficial Football Club.

Después de repasar el gran momento actual y la reconstrucción de la plantilla el pasado verano, el presidente se refirió a su entrenador escribiendo que "mucha culpa de todo lo bueno que nos está pasando la tiene Unai Emery, sin duda el gran catalizador de esta plantilla, por su encomiable capacidad de sacar el máximo rendimiento a cada jugador. Con él al mando, el equipo ha vuelto a tener sello propio. Todavía queda mucha temporada, ni siquiera hemos llegado al ecuador de la Liga y en los torneos por eliminatorias está casi todo por hacer. Pero a todos nos da la sensación de que el equipo estará luchando hasta el final por los objetivos en todos los frentes, con más o menos acierto, pero dando batalla. Y en esto tiene mucho que ver la constancia y la seriedad en el trabajo de Unai, una joya para el banquillo del Sevilla FC al que todo el cariño que se le dé es poco".

Ciertamente, aunque en el Sevilla también se enfadan en ocasiones con los planteamientos de Emery, sí se encuentran muy a gusto trabajando con él. Emery asume la idea del club de moldear a jugadores con recorrido y, sobre todo, gana muchos partidos.