mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

Liga Europa

Zalgiris0
Sevilla FC5

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada

 

Sevilla FC

Números casi calcados de dos futbolistas que desgraciadamente tienen en las lesiones un hándicap casi crónico

Pareja y Carriço han jugado sólo el 30% en las dos últimas campañas

28/08/2017 · Paco Cepeda

A la hora de hablar de la planificación Champions en el puesto de central, Eduardo Berizzo lo ha dejado claro: tenemos cuatro efectivos, refiriéndose lógicamente a Kjaer, Lenglet, Pareja y Carriço. Mercado y Pizarro le pueden hacer el avío para un momento puntual, pero sería a costa de dejar cojas otras demarcaciones tampoco sobradas de efectivos (el lateral derecho y el medio de contención). Sin meternos a saco en el rendimiento decreciente de Pareja y Carriço en cuanto a calidad, algo relativamente subjetivo, sí podemos hablar con datos en la mano de la cantidad, del número de partidos en los que están disponibles. Las cuentas engañan muy poco. El Sevilla, sin contar esta campaña recién estrenada (cuatro partidos oficiales), ha disputado estas dos pasadas temporadas, entre Liga, Supercopa de España y Europa, Champions League, Europa League y Copa del Rey, 117 partidos, 53 el año pasado y 64 el anterior. Carriço y Pareja prácticamente han calcado registros. El portugués (29 años) ha disputado en ese tiempo 35 encuentros y el argentino (33 años), pues 36, uno más. El primero no llega al 30% y el segundo lo supera por poco. Así que no es demasiado arriesgado aventurar que sus números deben alertar al cuerpo técnico y la dirección deportiva de que habrá momentos en los que si se lesionan o sancionan a los más 'sanos', Lenglet y Kjaer, la cosa va a ser muy dura. Porque además, un valor como Diego González, internacional sub 21, que desde el filial estaba presto a una ayuda, ha sido traspasado al Málaga. Esta temporada, ya sin ir más lejos, Carriço todavía no ha podido debutar, por su enésimo problema físico, y Pareja ha jugado los dos partidos de Champions, siendo reservado en el primero de Liga, y teniendo que ser sustituido en el último por molestias en el pubis después de una semana tocado. Pese a todo, se afrontará el año así.

Una solución podría ser la de realizar una inversión relativamente fuerte en un joven que acepte jugar en el filial un año, ayudando al primer equipo cuando proceda, para al siguiente, seguramente con otra decisión sobre Carriço y Pareja, formar parte de la primera plantilla por derecho si demuestra sus cualidades. 

 

LOS NÚMEROS CANTAN

Carriço

2016-17: 10 partidos totales, 627 minutos. 6 en Liga, 2 en Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 de Copa del rey

20015-16: 25 partidos totales, 1.872 minutos. 14 en Liga, 6 en Europa league y 5 en Copa del Rey

Pareja

2016-17: 34 partidos totales, 2.825 minutos. 27 en Liga, 6 en Champions, 1 en Supercopa de Europa

2015-16: 2 partidos totales, 122 minutos. Los dos en Liga. 

(*) Datos extraidos de transfermarket

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.