muchodeporte.com Sevilla FC

Castro presume de historial europeo en el debut en Anfield

El presidente recuerda que el Sevilla se ha ganado por derecho tener el sexto mejor coeficiente europeo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/09/2017

El Sevilla FC parte esta mañana de Sevilla con destino a Liverpool para debutar un año más en la fase de grupos de la Champions league. Es tradicional que el presidente Pepe Castro atienda a los medios antes de partir, como así ha sido. El mandatario festeja que el Sevilla esté en disposición de jugar partidos tan interesantes y además sin ser ya una comparsa. Estas han sido sus declaraciones: 

Anfiel en el debut: "No hay mejor escenario para comenzar nuestro tercer año consecutivo en Champions que en un escenario mítico como Anfield y ante un equipo como el Liverpool, pero nosotros no somos ya unos novatos, tenemos muchos partidos europeos jugados, 170, y ganados y por eso partimos del sexto mejor coeficiente UEFA de todos los equipos. Nuestro objetivo es siempre ir por el todo, siendo conscientes de nuestras limitaciones. Siempre se trata de superar lo hecho el año anterior".

Casi Vitolo: "Lo dijimos ayer, se emprendrán las acciones legales pertinentes, entendemos que es una renovación hecha. Tras el estudio jurídico entendemos que tenemos razón y vamos a hacer respetar los derechos. Nosotros pensamos, y los juristas también, que ese contrato de renovación se completó. No voy a desvelar más para no dañar la estrategia jurídica". 

Plantilla con muchas alternativas: "Sabemos que jugar tres competiciones nos va a exigir mucho y la plantilla está confeccionada para eso. Menos el Mudo Vázquez han jugado minutos todos (se olvida de Carole). El equipo no es peor y tenemos que aspirar a más. Lo de Nolito es un contratiempo, hay que adaptarse a los cambios… pero siete de nueve es para estar contentos”.

Duelos de grandes aficiones: “Ganamos por goleada en la final de la Europa League. Seguro que nuestra afición se hará notar el miércoles”.

Seguridad: “Espero y deseo que nada ocurra. Si pensamos que algo ocurrirá, menor no movernos. Para eso viaja siempre nuestro jefe de seguridad”.