Sevilla FC

Una decisión descartada en los últimos años porque las marcas grandes desatienden a los equipos de clase media

El Sevilla vestirá Nike la próxima temporada

31/12/2017 · Paco Cepeda

Finalmente, el Sevilla ha cerrado un acuerdo con la prestigiosa marca Nike para que sea el patrocinador de su ropa deportiva en los próximos años, sustituyendo a New Balance. La decisión cambia la política del club, convencido de que las grandes marcas tratan a los equipos de la dimensión del Sevilla como una tienda grande, no como a un socio. Ese trato se lo dispensan a Barcelona, Brasil, PSG... pero no al Sevilla, que de hecho contrata con Nike España, la distruibora, no Nike Oregón, que es otra cosa.

Nike, eso sí, aportará prestigio, se entiende que reforzará la marca Sevilla y que podrá vender algo más, pero no tendrá diseño personalizado (seguirá la línea de otros diez o doce equipos europeos) y se tendrá que olvidar en principio de camisetas especiales para momentos especiales, entre otras desventajas.

Lo que ocurre es que New Balance tampoco ofrecía esas posibilidades. Así que desde el departamento de márketing se ha apostado por este giro en las políticas anteriores. Ya veremos cuánto dura porque evidentemente al aficionado le gusta que su camiseta sea de esas primeras marcas mundiales, también la distribución es algo mejor, pero tiene otros inconvenientes que sin ir más lejos el propio Betis, con Adidas, ha comprobado y que le ha hecho cambiar y cerrar con Kappa para el año que viene.

 

En portada
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.