muchodeporte.com Sevilla FC

Diego Costa sufre daño muscular pero el Atlético no aclara si será baja

Queda "pendiente de evolución", mientras que medios madrileños lo dan ya como baja segura

Redacción
Redacción
21/01/2018

Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, ha sido sometido este domingo a pruebas médicas. El club colchonero, a través de su web ofical, aclara que el jugador sufre una elongación muscular aductora, pero no confirma el período de baja. Ni siquiera si será baja el martes ante el Sevilla. 

Otras informaciones de medios madrileños ya dan como segura la ausencia del atacante y hablan de un período de baja de diez días. El parte médico del Atlético tira del clásico "pendiente de evolución" para explicar el estado del punta. Cuestión de esperar a la lista colchonera, aunque es un hecho que no se encuentra al cien por cien.

Fue el propio Simeone quien desveló tras el empate ante el Girona la molestia del delantero. Para no provocar una lesión mayor lo retiró del campo en el minuto 61 con el objetivo de evitar una rotura.

Una baja muy significativa en caso de concretarse para el equipo de Simeone, pues el poder intimidatorio de Costa, así como su facilidad para hacer goles, se antoja fundamental. No obstante, si algo tiene la plantilla del Atlético es calidad arriba. El entrenador argentino contaría con mimbres de nivel para confeccionar una alineación con recursos ofensivos. Pero lo primero es saber si Costa jugará, cosa que no está del todo clara en estos momentos.