muchodeporte.com Sevilla FC

Sarabia se multiplica por tres

En año y medio de sevillista casi calca los 15 goles y 21 asistencias que firmó en cinco años en el Getafe

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/01/2018

Pablo Sarabia es un fichaje pelotazo. Es muy joven, todavía 25 años, seguramente está por ver su mejor versión si sigue esta progresión, pero ya lleva seis temporadas y media en la élite, entre las cinco campañas que se tiró en el Getafe y la temporada y media que ahora cumple como sevillista. Al margen de que ahora es un jugador completo que actúa hasta de lateral si hace falta, y de las sensaciones que transmite, muy cerca de lo que pide Lopetegui para la selección española, los números son espectaculares. En Getafe, Sarabia sumó entre todas las competiciones 145 partidos, marcando 15 goles y ofreciendo 21 asistencias, en todas las competiciones, que en el caso del club madrileño estamos hablando de Liga y Copa.

En el Sevilla, Sarabia ya suma 76 partidos, porque el Sevilla juega mucho, Liga y Copa, como con el Getafe, pero tanbién Supercopas y Liga de Campeones. Y ya suma los mismos 15 goles y hasta 20 asistencias, entre todas las competiciones. 

Sarabia, que llegó casi gratis, y con contrato hasta 2020, pronto se va a sentar con Óscar Arias para subir en su estatus salarial como sevillista, aunque ya tiene un buen contrato, porque llegó a un precio casi regalado. El Sevilla quiere premiar a  un jugador cuyo rendimiento está siendo de diez y que seguro va a coger la bandera que en su momento llevaban Coke, Iborra, Vitolo...