muchodeporte.com Sevilla FC

Las prioridades del Sevilla que viene

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/06/2018

Joaquín Caparrós y su equipo de trabajo junto a Pablo Machín se vieron las caras durante bastantes horas para ir fijando las bases del trabajo a realizar en el mercado con cierta celeridad, porque el Sevilla comenzará a competir pronto y se verá afectado, seguramente, por las ausencias en esos primeros partidos (clasificación de la Europa league y Supercopa de España) de los mundialistas que vayan avanzando en Rusia. Así que por todo eso, y porque con entrenador nuevo también es conveniente tener la plantilla muy dibujada lo antes posible, se quieren mover en el mercado con rapidez, aunque lógicamente sin precipitación. En las conversaciones se hizo un repaso a la plantilla al completo y a las posibles bajas y altas, hubo decenas de nombres propios sobre le mesa, algunos ya conocidos, pero la estructura de lo que se quiere hacer se basa en los siguientes objetivos: 

Descargar la plantilla. Se quieren ocupar un máximo de 22 ó 23 fichas profesionales, primero porque la apuesta por la cantera se quiere dejar clara (Carlos Fernández, Lara, Pozo, Fede San Emeterio.. .) y segundo porque se pretende ahorrar algo de dinero por esa vía para cumplir con el límite salarial. Sobran por cantidad y calidad algunos jugadores. Se irán más de los que vendrán, al menos así lo han previsto. 

La portería. El ciclo de Sergio Rico ha terminado, el chaval necesita oxigenarse y el Sevilla le va a buscar una salida satisfactoria para ambas partes. David Soria en principio se quedará, pero tampoco es seguro. Se busca un portero sobrio, experto, que le dé solidez al puesto y confianza al grupo. 

Un delantero de referencia. El punta grandote que remate y que juegue de espaldas para dar lugar al despliegue del resto del equipo cuando esté saliendo. Ya ha aparecido el nombre de Bas Dost, el holandés del Sporting Clube de Portugal. Desde luego, cuadra con lo que se está buscando. 

Un medio centro de buen físico. El centro del campo del Sevilla le gusta a sus técnicos, a todos. Creen que Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Roque Mesa serán la base y el pulmón del equipo. Se quiere traer a un medio centro de buen físico, alguien mejor que Pizarro por Pizarro, que complete esta selecta nómina de jugadores que ya se tienen. 

Reforzar la defensa, por dentro y por fuera. La línea que más cambios experimentará, seguramente. Se pretende reforzar el perfil de carrilero (Aleix Vidal) y el de defensa central, seguramente con dos efectivos, uno de ellos un jugador que controle perfectamnete el juego aéreo en ambos campos, por la estrategia. 

Sustituir las bajas no deseadas. Todo esto es lo que se prioriza y piensa sin tener que contar con las posibles bajas no deseadas de jugadores clave, como Nzonzi, Lenglet, Sarabia o Ben Yedder.