muchodeporte.com Sevilla FC

Las listas UEFA para las rondas previas no condicionarán los fichajes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/06/2018

La UEFA marca sus plazos en las listas de jugadores a presentar para las rondas previas y, sin enredar demasiado, conviene explicar cuál es la normativa que impone el máximo organismo el fútbol europeo. La UEFA señala un día tope para presentar la lista para cada ronda. La primera debe ser mandada el 20 de julio, seis días antes del primer partido. Para las posteriores tocará hacerlo el 3 de agosto, el 17 de agosto y el 3 de septiembre, siempre y cuando el Sevilla vaya superando obstáculos, evidentemente.

Para cada eliminatoria, la UEFA ofrece la posibilidad de variar por completo cada lista. Es decir, se puede presentar una relación de 25 jugadores para la Q2 y de otros 25 jugadores totalmente distintos para la Q3. Lógicamente tal situación no se va a dar, pero valga el ejemplo más extremo para entender la situación.

Una vez presentada cada lista, la UEFA también ofrece la posibilidad de que, 24 horas antes de la ida, el club realice dos modificaciones, bien dando de baja a algún jugador o porque haya hueco en la plantilla. Lo que queda prohibido es que un futbolista fichado tras el partido de ida pueda jugar la vuelta. No es posible, pues no fue inscrito en su momento. Tendría que esperar al siguiente plazo para presentar la lista y entonces ya no habría problemas.

La UEFA entiende que en pleno período de fichajes no tiene sentido condicionar las contrataciones de ningún equipo, así que da lugar a que los clubes fichen a su gusto y presenten las listas que crean oportunas bajo una serie de requisitos lógicos y nada restrictivos.

 

Imagen: sevillafc.es