muchodeporte.com Sevilla FC

Iborra, una vía de peso para españolizar la plantilla

Redacción
Redacción
25/06/2018

"Gente doliente", afirmó el presidente Pepe Castro en la presentación de Joaquín Caparrós como director de fútbol. En dicho perfil entra de lleno Vicente Iborra, por cuyo regreso está trabajando el Sevilla, según informa El Correo de Andalucía. El excapitán, actualmente en las filas del Leicester, dejó claro en su despedida del Sevilla que no decía adiós y sí hasta luego. Ahora se podrían dar las condiciones para volver.

No obstante, a la operación habría que echarle bien el lápiz, pues Iborra tiene contrato hasta 2021 y el Leicester pagó el verano pasado 13 millones de euros por su fichaje. No lo regalará, si bien el valenciano allí no es un fijo. Si la operación le cuadra, podría apretar para volver.

La idea de Caparrós es dotar a la plantilla de jugadores españoles e indentificados. Iborra fue referencia en el Sevilla. Jugó 172 partidos, marcó 30 goles y levantó tres títulos de Europa League. Conoce el Sevilla, lo que quiere su afición y sería clave para el buen funcionamiento del vestuario.

El fichaje también tiene sus contras. El mediocentro tiene ya 30 años y esta temporada pasada ha sufrido problemas físicos que le han impedido rendir satisfactoriamente. Si está de vuelta es algo que sólo el tiempo responderá. Caparrós ya afirmó en su última rueda de prensa que tenía claro lo que quería y que se trata de esperar al momento adecuado para rematar cualquier operación. El nombre de Iborra está muy bien apuntado en la agenda del utrerano.