muchodeporte.com Sevilla FC

Careo Castro-Rubiales de otro tiempo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/07/2018

Pelea de otro tiempo. Al más puro estilo José María García; Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, se han careado y enfrentado en varias radios a nivel nacional a raíz del comunicado del Sevilla, acusando a la Federación de defender exclusivamente los intereses del FC Barcelona en el espinoso asunto de las fechas de la Supercopa. Rubiales, ante esa nota, ha lanzado la bomba: "Pepe Castro estaba de acuerdo, le parecía fenomenal la solución, pero quería que fuese la Federación la que impusiera el partido en Tánger, eludiendo el marrón, como así me dijo y no puedo permitir que se hable en estos términos en esa nota siendo verdad lo que digo". Poco después, aparecía Castro: "Yo no tengo miedo a mi afición, pero si el problema de fechas es de la Federación, por culpa del amistoso del Barcelona del día cuatro, pues no es lógico que aparezca como culpable el Sevilla, que siempre ha tratado de arreglar el problema, pero no al dictado de lo que quiera el Barcelona y el señor Rubiales lo que ha hecho es servir a los intereses del Barça". Más leña en un horno incandescente.

La cosa fue a más. Rubiales, incluso, se atrevió a decirle a Castro que "lo que tienes que hacer es pagarle el viaje a Tánger a los sevillistas que quieran ir con el dinero que te van a dar". Castro no daba crédito y le respondía "gobierna tú la Federación como debes, asume tu responsabilidad, y no me digas cómo tengo que llevar el Sevila, que ya nos encargamos nosotros de velar por sus intereses".

Las tesis de Rubiales se sostiene en que "no había otra fecha, y el Sevilla lo sabe. El día cinco no se puede jugar por convenio AFE". Es una verdad a medias, la peor de las mentiras, porque el Sevilla tiene que jugar partidos oficiales de Europa League mucho antes, en julio todavía, y se jugarán con o sin convenio. Lo que pasa es que jugarán los que puedan, no los que estén de vacaciones todavía.