muchodeporte.com Sevilla FC

La cesión de Sergio Rico, oficial sobre la bocina

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/08/2018

Sergio Rico ha cerrado este jueves su fichaje por el Fulham. El portero, en Londres durante la jornada de hoy, ha pasado el reconocimiento médico y firmado su contrato, que será por una temporada. Se marcha cedido sin opción de compra, por lo que el próximo 30 de junio tendrá que regresar a la disciplina del Sevilla. La operación quedó completamente cerrada, o al menos fue anunciada, a las 18.00 horas en punto, justo cuando se cerraba el plazo, lo que le dio a la misma cierta intriga.

Las partes tenían claro que había que poner punto final a la relación. Sergio Rico estaba bajando demasiado su nivel. Posiblemente su aventura inglesa sea lo adecuado para relanzar su carrera. El Sevilla también era plenamente consciente de que convenía encontrar una solución, pues el runrún en torno al meta de Montequinto era ya insoportable. Un fallo en el Sánchez-Pizjuán y...

Sergio Rico fue tentado primero por el Watford, pero las negociaciones no llegaron a culminar. Finalmente ha sido el Fulham quien lo ha convencido. Rico tiene buenas cualidades y una magnífica edad, 24 años, para recuperar la confianza. Se marcha después de jugar 170 partidos con el Sevilla entre todas las competiciones, habiendo encajado 234 goles. En 60 encuentros dejó su portería a cero.