muchodeporte.com Sevilla FC

El plan de Caparrós: André Silva y más rapidez para el ataque

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/08/2018

André Silva ya es oficialmente nuevo jugador del Sevilla. El luso incluso ha realizado esta tarde su primera sesión de entrenamiento. No hay tiempo que perder. Llega cedido con una elevada opción de compra.

A sus 22 años, el delantero es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Despuntó en el Oporto, club en el que marcó 24 tantos en 58 partidos. El Milán lo firmó por 38 millones, pero en Italia sólo ha sumado 10 goles en 40 partidos, partiendo como titular en 18 ocasiones.

Machín ya tiene a su '9'. No vendrá el jugador corpulento -tronco, como se suele decir en el argot futbolístico-, pues la dirección deportiva considera que la función de fijar a los centrales la puede desempeñar perfectamente el nuevo fichaje, ya que su físico le da de sobra para ello.

Caparrós busca ahora más velocidad para el ataque. Ojo, André Silva es rápido. Pero quiere más el utrerano, de ahí que pretenda la contratación de un segundo punta o extremo con capacidad para romper líneas por rapidez. Es cierto que el Sevilla tiene contemplado el fichaje de Gabriel Pires. Es un futbolista que gusta mucho, pero ahora mismo no encaja tanto en el perfil deseado. No es una prioridad.

Con André Silva, otro jugador más de ataque y el recambio de Nzonzi cuando se produzca la salida del francés, la plantilla quedará rematada, sin descartar que pueda venir un segundo portero si se detecta esa carencia con el paso de los partidos.

 

Imagen: sevillafc.es