muchodeporte.com Sevilla FC

Un lógico 'reseteo' con Ben Yedder

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/09/2018

La situación con Ben Yedder en el Sevilla es extraña. Gustará más o menos, muy posiblemente no sea el atacante que deba tener un gran Sevilla, pero sus números dejan a las claras que el gol va en sus botas. Después del inicio liguero, y de las lesiones de larga duración sufridas, Machín tendrá que retocar todas las líneas. También la delantera, dando entrada a Quincy Promes, del que se espera mucho, y ya veremos si ofreciendo otro papel a Ben Yedder.

Como mejor rinde Ben Yedder es acompañado de una referencia que perfectamente puede ser André Silva. Tal vía casi nunca ha sido explorada por los entrenadores del Sevilla de los últimos tiempos, salvo en casos puntuales. Por ahora, a Machín también le descuadra tal alternativa, pues opta por André Silva con dos mediapuntas por detrás, con Sarabia y el Mudo Vázquez como primeras opciones. Curiosamente, cuando Ben Yedder ha coincidido en el campo con el luso, el peligro ha llegado sobre la portería rival, como por ejemplo en el tramo final del partido ante el Villarreal, en el que el Sevilla dispuso de dos clarísimas ocasiones, una de cada atacante.

Machín tendrá que ir engrasando piezas y sumando jugadores para la causa ahora que han llegado las lesiones de relativa gravedad. Con Muriel 'fuera' de concurso por su flojísimo nivel -Sousa Cintra, presidente del Sporting de Portugal, aclaró que el técnico del club lisboeta no quería al colombiano en sus filas-, al Sevilla le hará falta otro posicionamiento en el campo -más adelantado ante los rivales de nivel, pues la falta de velocidad impide salir al contragolpe- y más recursos ofensivos para que André Silva no caiga en una depresión por soledad. Machín, por el momento, no ve a Ben Yedder. Quizás con André Silva pueda formar una pareja muy complementaria y con gol. Evidentemente es muy pronto para extraer conslusiones, pero el hecho de no haber marcado ante los dos primeros rivales serios de la temporada (Villarreal y Betis) obliga a la reflexión.