muchodeporte.com Sevilla FC

Primero Messi y luego Sarabia

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
10/10/2018

Pablo Sarabia es un seguro para el Sevilla. Podrá estar más o menos acertado, como todos los jugadores del mundo, pero al final rinde siempre. Cumple siempre. Y encima está tocado por la varita mágica, la del gol.

Fruto de su gran aportación, la Liga ha destacado a través de sus canales que el madrileño es el segundo máximo goleador en lo que llevamos de temporada, con nueve tantos: dos en Liga, seis en las rondas previas de la Europa League y el de la final de la Supercopa de España. Sólo supera dicho registro, con menos partidos jugados, Leo Messi, que ya lleva once en once partidos, seis en Liga y cinco en Champions.

Sarabia ya lleva en sus piernas quince encuentros, ocho de Liga, cinco de previas europeas, uno de fase de grupos de Europa League y la mencionada Supercopa en Tánger. Acumula 1.042 minutos.

Tanto que se habla, y con razón, del fútbol de seda de Banega y el Mudo Vázquez, pero para que ambos brillen es fundamental la capacidad de trabajo de Sarabia en una posición más de interior que la suya habitual. Las circunstancias obligan y el jugador se ha adaptado sin problemas a su nuevo rol ante los lesionados que presenta el equipo en el centro del campo.