muchodeporte.com Sevilla FC

Machín y los fichajes de enero: más alto pero no más claro

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/10/2018

Pablo Machín y el exjugador Antoñito han mantenido una interesante charla de fútbol en el canal oficial de la entidad en la que el técnico se ha expresado con bastante claridad, cosa que suele hacer aun con los periodistas enfrente. El soriano se ha referido al momento del equipo y a lo curioso que es el fútbol, pues reconoce el entrenador que a jugar con dos puntas ha llegado por las lesiones que se han producido, pues de lo contrario ni se lo habría planteado. "Me tengo que buscar la vida para que los mejores encuentren el contexto para rendir. Mi forma de jugar necesitaba un ‘9’ referencia. Vino André Silva, que se puede adaptar perfectamente, pues es trabajador, sabe descolgarse, es asistente... En el Girona a veces jugaba con dos nueves, pero tienen que ser dos jugadores que se impliquen en el aspecto defensivo, y no sólo cuando no tenemos el balón, sino me refiero a que no den un balón por perdido. Que un defensa hace un despeje orientado a banda, que vaya a por él para que la segunda jugada la puedan ganar los centrocampistas. Peléalo que si no lo ganas tú, lo ganará el compañero. Estoy contento porque cuando le pedí eso a Ben Yedder, él quería darlo y en la medida de sus posibilidades lo está haciendo", afirmó sobre el papel del francés en su esquema.

También ha vuelto a tocar el asunto de los fichajes en enero. Se le ve ambicioso al entrenador. Lo fácil para él, ahora que gana y gana, hubiera sido no levantar la voz y ponerse a rueda de lo que idee el club para la segunda ventana de fichajes. No protesta Machín. Ni mucho menos su petición hay que entenderla como un pulso al club. Simplemente, ve que a la plantilla le hacen falta efectivos y precisamente ahora que hay victorias es el momento de enriquecer el grupo con varios retoques. "Ahora tampoco podemos pensar que lo que hace un mes era necesario, o en pretemporada cuando sabíamos que necesitábamos reforzar los centrales y buscar otro jugador complemento, ahora digamos ‘no, no, con esto ya tenemos bastante’. Estamos rindiendo muy bien, pero la obligación como entrenador y del club es tener los mejores mimbres para llegar lo más lejos posible. Esto es muy largo".

Así que por las palabras de Machín se desprende que habrá movimientos en enero. Con la tranquilidad de los triunfos es cuando se debe mejorar, aunque en el fútbol ocurre lo contrario y normalmente se actúa cuando llegan las derrotas y por tanto los nervios.