muchodeporte.com Sevilla FC

Machín, atento a tres fichajes de invierno

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/11/2018

Nadie en el club quiere publicitar más de la cuenta que se tienen necesidades y que se maneja dinero (en el banco hay unos 65 millones, no 120). Pero el club demostró este pasado verano que ponía alguna vez pie en pared, por eso no vinieron Portu o Juanpe, y que llegado el caso, pese a todo lo anterior, se podía manejar con lo que había mientras llegaban tiempos mejores para la inversión. Pablo Machín, en los micrófonos de CSur Radio, ha profundizado en su idea y en la del club para este mercado de invierno que no se abre hasta el uno de enero, pero en el que se trabaja desde ya. Para empezar, se mojaba hasta en el número de efectivos. "No me fijaría un puesto a reforzar. En verano nos quedamos con el déficit de un central que nos vendría bien. También se estuvo buscando un jugador polivalente de centro del campo y ataque y la idea sigue igual, aunque incluso estamos atentos a cualquier puesto que sea mejorado, a la oportunidad de mercado", dijo. Hablamos pues de tres movimientos, dos 'seguros' y otros en el aire.

Pero si apretaba por un lado, lo hacía con sensatez y dándole su sitio al club. "Machín no es que le pida a Pepe Castro esto o aquello, es que la planificación estaba hecha de una manera y los primeros que quieren atenderla son ellos, Castro, Caparrós, Gallardo, Marchena..., pero a veces no es lo que quieras, es lo que puedas. Si ahora surge, pues se mejorará seguro. Caparrós es el primero que me dice esto o aquello sobre esa posible mejora".

Pero mientras eso pasa, o no, porque el mercado luego es quien dicta, Machín se siente en la obligación de poner en valor a los jugadores que tiene, incluso a esos que todos sabemos, a los que su entrenador no considera "ningún lastre, todos ayudan en su medida. Mi intención es mejorar el rendimiento de los que participan menos. Hasta enero no hay otra que hacer eso porque además están poniendo de su lado para confiar en ellos".

La idea del club es invertir con cabeza, y bajo la premisa de que sean refuerzos bienvenido por el grupo, que no rompan la armonía de una plantilla que está muy metida en la competición, aunque con evidente diferente rendimiento.