muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: desatado en la segunda mitad

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/12/2018

Un punto es el botín sumado por el Sevilla FC tras un choque que tenía en el bote hasta el despiste de la jugada final. Un equipo que, de menos a más, tampoco ha sido capaz de acabar con sus malos registros ligueros lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo sucedido hasta el descanso no invitaba demasiado al optimismo a la parroquia blanca. Porque, estadísticamente hablando, todo sonreía a los locales (salvo el marcador). Ocho remates (cuatro a portería), cuatro saques de esquina y cuatro intervenciones de Vaclík. Registros de la tropa de Marcelino ante un contrario que apenas había sumado un disparo en 45 minutos.

Otra historia en la reanudación: Diez remates (tres entre los tres palos de Neto), dos palos, un tanto, tres saques de esquina… Datos para que el punto le sepa a poco a la hinchada sevillista.

Qué corre más prisa…: Mucho se habla de la venta de las acciones del Sevilla FC, inminente parece. Pero, ¿para cuándo la renovación de Pablo Sarabia? Tras lo sucedido en Mestalla, el formado en los EEII del Real Madrid suma seis dianas y seis asistencias en Liga (14 dianas en todas las competiciones). ¿Corre o no corre prisa atarlo?

¿Vale cerca de 38 millones de euros?: Comentaba Joaquín Caparrós que la idea de la entidad sevillista era la de ejercer la compra pactada con el Milan para que André Silva siguiera por estos lares el curso que viene. Un jugador que comenzaba el curso como un tiro, pero que desde finales de septiembre apenas ha sumado un tanto. Hoy ni siquiera ha tenido fortuna (balón al palo en su único remate y error de marcaje en la acción del 1-1).

Dignísimo Promes: No lo sabemos, pero en el que más que probable único partido completo de lateral derecho, el holandés ha estado a la altura de las circunstancias. Es cierto que ha perdido 17 balones, pero en su haber toca resaltar las siete recuperadas. También apenas haber sumado dos faltas (todas en el primer acto).

Una pena la jugada del final: 37 despejes ha firmado un equipo que ha estado toda la tarde muy cómodo en defensa, sin pasar apuros… hasta lo sucedido tras la evitable falta de Luis Muriel y el doble fallo de André Silva y Vaclik que impedían que los tres puntos viajaran para la capital hispalense.

Sigue la racha: Era algo que los sevillistas, pese a los seis títulos continentales que adornan las vitrinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ya vaticinaban: Nada de triunfos en una plaza de primera categoría. Ninguno, en los últimos siete cursos en las visitas ligueras al Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y al Valencia. Por cierto, los hombres de Machín no suman de tres en tres lejos de Nervión desde el epílogo de septiembre (1-3 ante el Eibar en Ipurua).