muchodeporte.com Sevilla FC

Castro parece dispuesto a replantearse el blindaje del Sánchez-Pizjuán

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/12/2018

El presidente Castro ha reflexionado. Reconoce que algo se estará haciendo muy mal para que el sevillismo en general dé por seguro que su club se va a vender y que seguramente quien lo compre venderá a pedazos el estadio Sánchez-Pizjuán y su ciudad deportiva. Ha aparecido el dirigente en una larga entrevista en ABC, en la que interpretamos que abre la puerta para recuperar la paz social, aunque dejando caer algunas realidades, la primera, que los pequeños accionistas, muchos, han decidido vender, no comprar, cuando la estabiliad del club estaba en juego. Pero lo más relevante es que Castro anuncia que ni ha vendido ni tiene previsto vender y que seguramente se replantee lo del blindaje del Sánchez-Pizjuán. Estas son algunas de sus interesantes contestaciones:

La venta de sus acciones, ¿cerca?: "No, rotundamente, no. Ni las he vendido ni tengo previsto venderlas. Si Dios quiere y los accionistas me dan su confianza, estaré en la próxima Junta General presidiendo".

El tema del estadio y la ciudad deportiva: "Lamentablemente, algo habremos hecho mal si no hemos sido capaces de transmitir en los últimos meses la única realidad. Con todo ello se generó una bola que provocó que la junta general tuviera un ambiente irrespirable. Fue imposible explicar bien las cosas. Hemos desaprovechado la oportunidad para debatir en profundidad y con serenidad de las realidades de la gestión, de la temporada y de los proyectos de futuro. No supimos entender la importancia que se le ha dado a este punto. Nunca pensamos que fuera necesario llegar a este blindaje para que los aficionados entendieran que nuestras instalaciones están suficientemente blindadas ya. Ni a mí como sevillista, ni a los accionistas que están conmigo en la gestión del club, igual que yo sevillistas de toda la vida, se nos pasa por la cabeza que el Sevilla FC se pueda quedar sin su estadio o la ciudad deportiva. Prueba de ello es la gran inversión que venimos haciendo en nuestras instalaciones en las últimas temporadas, y las que tenemos previstas hacer a corto y medio plazo. También le digo que tenemos la aspiración real de albergar la final de la Europa League de 2021, para la cual hemos presentado nuestra candidatura. Además, yo le digo que esta petición de blindaje venía acompañada de otras que no tenían sentido aceptar desde nuestra parte ya que limitaba los derechos de cualquier accionista".

La inquietante aparición de Sevillistas Unidos 2020: "Hace un año aproximadamente se inició una carrera de adquisición de acciones que primeramente nos llevó a hacer un llamamiento a los pequeños accionistas para que no vendieran sus títulos. Pero se sucedieron las ventas. Así que los accionistas que gobernamos el club también nos vimos obligados a comprar, inicialmente. Luego tuvimos que buscar el respaldo de un grupo de personas, algunas de ellas agrupadas bajo el nombre de Sevillistas 2020, que apostaran por el Sevilla y que nos permitieran mantener la estabilidad accionarial. Si este grupo ha entrado en el accionariado del Sevilla FC es porque casi 12.000 acciones han cambiado de titular en el último año. Sin embargo, prácticamente ninguna ha sido adquirida por los miembros de Accionistas Unidos. Su sevillismo no les ha llevado a adquirir más acciones exponiendo su patrimonio como lo hemos hecho las familias que gobernamos el club".