muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: una máquina de perder balones

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/01/2019

El Sevilla FC ha puesto punto final a muchas semanas sin perder como visitante en Liga (no lo hacía desde finales de octubre) tras un partido marcado por la necesidad del Ath. Bilbao y la incapacidad en la tropa de Pablo Machín de imponer el ritmo que necesitaba una contienda tan pareja, numéricamente hablando.

Al ritmo de los anfitriones: El plantel sevillista se marchaba al descanso con el marcador en contra, pero los números al final del primer acto hablaban a las claras de la paridad existente sobre el césped. Dos remates entre los tres palos por equipo; 64 balones perdidos vs. 67; 28 balones recuperados vs. 27; 8 despejes por barba. Y es que sin imponer una evidente superioridad…

No hubo mordiente: La pegada está siendo la principal arma sevillista para seguir arriba. Sin embargo, pese al marcador en contra, apenas dos remates entre los tres palos a lo largo de los segundos 45 minutos. Y André Silva con apenas un tanto en Liga desde finales de septiembre.

Sin competencia, es normal: Semana a semana, las prestaciones de Escudero van a menos. Sin nadie que le apriete… Hoy, durante los 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, once balones perdidos y cero faltas.

Pérdidas y más pérdidas: La falta de juego en la medular la explica a la perfección la cantidad balones perdidos por los de Machín (142). 48, entre Éver Banega y Pablo Sarabia.

Dos por el precio de uno: Una semana más, el cuadro blanco ha sido incapaz de sumar de tres en tres en el campeonato de la regularidad lejos de Nervión (no lo hace desde finales de septiembre). Además, sigue sin estrenar su casillero de alegrías en el Nuevo San Mamés en Liga (seis visitas y otras tantas derrotas). Entre el antiguo y el actual, nueve tropiezos seguidos. Datos que alimentan las malas prestaciones del Sevilla FC en campos más emblemáticos de nuestro balompié.

Gol liguero en casa 25 meses después: Más de dos años llevaba Iñaki Williams sin marcar un gol en el Nuevo San Mamés en el campeonato de la regularidad (desde el 4 de diciembre de 2016 para ser exactos). Ante el Sevilla FC, adiós a una racha que un delantero tarde o temprano tenía que romper. Hoy, acierto por partida doble.