muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: rey de copas pese a la derrota

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/01/2019

A cuartos de final el Sevilla FC pese a la derrota de esta noche, gracias al 1-3 de la ida. Duelo con poca historia en el que los hispalenses sumaron disparos sin efecto para el marcador y minutos para que el personal viera al debutante Munir y al prometedor barbateño Brial Gil. Sabedor de lo sucedido en la ida, los hombres de Machín le dieron la pelota a los de Garitano en el primer acto (43% vs. 57%), una circunstancia que no evitó que sumaran más remates (7 vs. 5), acudiera más al córner (4 vs. 0) y apenas tuviera que hacer tres faltas (ocho, los moradores de San Mamés).

Para estar orgullosos: El Sevilla FC ha llegado a cuartos de final de Copa del Rey en 12 de las 17 últimas temporadas. Dato que sólo superan el FC Barcelona (14) y el At. Madrid (13).

Datos que hay que mejorar: Seguro que a Machín no le ha gustado demasiado que su equipo concediera trece remates a los visitantes (tres entre los tres palos), perdiera 157 balones (147 los vascos) y apenas recuperara 57 balones.

Adiós a la racha en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: No vale para demasiado el dato, pero tras lo sucedido esta noche ante el Ath. Bilbao, el cuadro blanco ha roto una racha de once partidos sin perder en casa (Liga, Copa y Europa League). La última vez fue ante el Getafe de Bordalás a mediados del ya lejano mes de septiembre.

El partido de Munir: Cumplió el exdelantero del FC Barcelona en su estreno oficial en la capital hispalense. Todo el encuentro sobre el terreno de juego, un remate, tres regates, diecinueve balones perdidos, cuatro faltas recibidas. Aseado hasta que le acompañaron las fuerzas.