muchodeporte.com Sevilla FC

El aire fresco lo trae Bryan Gil

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/01/2019

La marcha de Luis Muriel y la necesidad de contar con un atacante con capacidad para desbordar desde un costado le ha abierto de par en par las puertas del primer equipo a Bryan Gil Salvatierra. Nacido en Barcelona en 2001, pero barbateño por los cuatro costados, se trata de un futbolista que espera aprovechar la oportunidad que hace unos meses dejara escapar su compañero en el filial Pejiño, más suplente que titular en el filial desde el arranque de este curso. Bryan es un extremo zurdo con mucho desparpajo. El descaro que le ha permitido jugar siempre una categoría por encima desde que desembarcara en el Sevilla FC siendo alevín de primer año (con 10 años). Por eso, desde entonces ha coincido con compañeros con más edad, como por ejemplo los Quique Ríos, Javi Vázquez, Juanma Bernal... Todos juveniles de último año en la actualidad. Un dato que tampoco ha dejado indiferente a los distintos seleccionadores nacionales, que se acordaron de él siendo cadete y lo hacen ahora para formar parte de las Sub 19.

La marcha de Luis Muriel a Italia y sus buenas prestaciones en los entrenamientos sirven para que Machín lo tenga ya bastante presente. Dieciséis partidos y tres goles en el Sevilla Atlético suponen un aval más que suficiente para un chaval al que muchos comparan con Diego Capel, aunque quizás posea más visión de pase que el futbolista de Albox.

De momento, suma ya tres partidos con los mayores. Dos de Liga (ante el At. Madrid y el Ath. Bilbao) y la vuelta de Copa del Rey disputada hace unas horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Si la marcha de Arana se confirma, sin el lesionado Nolito y si Promes muta a lateral zurdo, parece evidente que Machín seguirá contando con un futbolista de futuro prometedor. Una perla que el Sevilla FC acaba de renovar hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2022.

 

Imagen: sevillafc.es