muchodeporte.com Sevilla FC

André Silva: del ilusionante 7 de 7 al inquietante 2 de 16

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/02/2019

Todos en el Sevilla FC se las prometían muy felices con el fichaje en forma de cesión hasta el próximo 30 de junio de André Silva y efectivamente en cualquier momento puede volver a firmar grandes números, pues calidad tiene. Y es que no era para menos tras comprobar cómo el luso anotaba siete dianas en sus primeros siete partidos en el campeonato de la regularidad (tres al Rayo Vallecano, dos al Real Madrid y una al Levante y al Eibar). El prometedor registro provocaba que el mismísimo Joaquín Caparrós comentara públicamente que la entidad blanca pagaría más pronto que tarde los casi 40 millones de euros que cuesta hacerse con la propiedad de un futbolista que en el Milan no había estado a la altura de las circunstancias (10 goles en 38 partidos oficiales con los de San Siro). Sin embargo, el luso ha pegado un señor bajón. Ya no tiene el tino ante el arco contrario de sus primeros días en la capital hispalense.

Los números no engañan. Desde su gol ante el Eibar en Ipurua, apenas ha sido capaz de anotar dos goles más en Liga. Ante el Real Valladolid y frente al Levante, ambos aciertos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta forma, ha pasado de un ilusionante 7 goles en 7 encuentros a un preocupante 2 de 16. Dos goles a los que hay que añadir los logrados en Copa del Rey ante el Villanovense en Nervión y el Athletic de Bilbao a orillas del Botxo. En Europa, pese a ser un fijo para su entrenador, cero tantos hasta el momento (suma hasta la fecha seis partidos en la Europa League).

Curiosamente, André Gomes es el futbolista que más remata a portería del Sevilla FC (25, 42 en total). Disparos que de un tiempo a esta parte caen en saco roto. Como los cuatro ante el Villarreal o la Lazio, sin ir más lejos. Datos que explican que en Liga haya futbolistas que, numéricamente hablando, brillen más que el sevillista con un caché más bajo. Son los casos de Charles (12 goles), Jorge Molina o Borja Iglesias (ambos con 10). O Roger, Mata y Raúl de Tomás, delanteros que suman los 9 del luso en el campeonato de la regularidad. Argumentos de sobra para que, atados para la temporada que viene Munir, Ben Yedder y Dabbur, se cuestione bastante pagar tanto por un jugador que puede hacer cosas positivas para su equipo, que puede ser un notable complemento para Ben Yedder, pero que siendo delantero tiene que tener mejores números. Evidentemente, el bajón colectivo de su equipo tampoco ayuda a mejorar unos registros que van a menos.

Desde su desembarco en Nervión, André Silva ha defendido la camiseta del Sevilla FC en 33 ocasiones. Choques en los que ha sido capaz de perforar el arco rival en once ocasiones (los antes citados nueve en Liga y dos en Copa del Rey).