muchodeporte.com Sevilla FC

Banega, centenario: "Estamos de enhorabuena con la vuelta de Monchi"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/03/2019

Éver Banega ha llegado a los cien triunfos (en 189 partidos) con la camiseta del Sevilla, una cifra redonda para celebrar. En una entrevista concedida a los medios oficiales, el argentino, que sigue negociando una renovación de contrato, ha mostrado su felicidad por haber jugando tantos encuentros, acompañados de la consecución de dos Europa League. "No conocía la estadística pero todas las victorias son importantes y más en un equipo como el Sevilla FC. Hay muchos recuerdos, pero las finales son las más bonitas de jugar y las que más le traen buenos recuerdos a uno. Aquí me dieron mucha confianza desde el primer día. Los compañeros me han tratado como si llevase aquí toda la vida y además llegué de parte de Unai Emery, que ya me conocía. La afición siempre me ha tratado muy bien y eso a uno como jugador lo hace mejor. Me enorgullece ser parte de la historia de esta entidad. Uno cuando escucha los números que lleva es porque ha hecho las cosas bien en la trayectoria en el club y la verdad que ojalá pueda cumplir muchos más". Ahora Banega se pone un nuevo reto. "Intentaremos llegar a los 200 y si pueden ser más, mejor", declaró. Éstas fueron otras declaraciones del mediocentro: 

Caparrós: "Es un entrenador muy motivador y su experiencia dirigiendo tantos partidos como los que acaba de cumplir nos va a ayudar mucho".

La vuelta de Monchi: "Es un motivo extra de alegría y de ponernos contentos todos los futbolistas, por cómo es el y por cómo trabaja. Monchi le transmite muchísimo al club. Estamos de enhorabuena con él de vuelta otra vez en el club. Para todos es ilusionante que vuelva y esperemos que esté ya mismo con nosotros".

Las causas del bajón: "Cuando los equipos juegan muchas competiciones es normal que puedan suceder momentos peores. También tuvimos muchas lesiones y ahí creo que fue donde más bajamos el ritmo. Cuando se recuperaba uno se lesionaba otro y siempre jugábamos los mismos por ese problema... Puedes jugar mucho pero el cansancio también existe. Hemos atravesado un cúmulo de situaciones donde no nos salía lo que queríamos y veníamos trabajando desde el principio de la temporada. Por suerte, ante un rival duro, conseguimos ganar y volver a tirar hacia arriba. Vamos a intentar meternos en Liga de Campeones. Ahora tenemos dos partidos importantes en casa para apretar y sacar el mejor resultado posible para el futuro".

Su posición escorado a una banda: "Como me gusta jugar mucho en el puesto que me pongan intento ayudar a mis compañeros en la posición que me toque. No es cuestión de que me guste jugar más adelante o más atrás, donde me toque hacerlo voy a estar al cien por cien para el equipo".

 

Imagen: sevillafc.es