muchodeporte.com Sevilla FC

Partido de siete puntos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/03/2019

No todos los años se puede disputar una final, pero en el Sevilla FC saben que una notable clasificación liguera es lo único que maquillaría un curso que pintaba muy bien a las puertas de diciembre, pero al que el devenir de los acontecimientos ha tornado en oscuro. Por eso, aunque luego toque matizar qué es mejor, la Champions sería el motivo perfecto para no afear la valoración de una planificación con errores más que visibles. Casualidades de la vida, los blancos no encaran la relevante cita de este domingo en las mejores condiciones. Sin Vaclik ni Sarabia.

Un chaval del filial tendrá que dar la cara ante Rodrigo, Kevin Gameiro y compañía. Lucho aseguraba que tiene muchas opciones de ser el elegido, mientras que Javi Díaz está siendo clave en la mejora clasificatoria del Sevilla Atlético. A ver qué decide Caparrós, un técnico que seguro dará continuidad a lo que funcionó medianamente bien ante el RCD Espanyol. Es decir, fortaleza defensiva para que Ben Yedder, Munir o André Silva marquen las diferencias ante el arco rival.

El Valencia, de los pocos vivos en tres competiciones a estas alturas de la película, apostará por un partido parecido al del 0-2 del curso pasado. Es decir, atrincherado en su parcela para que sus puntas de lanza sean capaces de aprovechar las carencias en defensa de los anfitriones. A ver si el plan a Marcelino García Toral le vuelve a funcionar...

Dicen algunos que un punto ante un igual nunca está de más. Puede ser. Sin embargo, mejor dejar el botín en casa para no tener que ir a remolque en una recta final en la que todos en el Sevilla FC se juegan mucho. Y es que no es lo mismo encomendarle a Monchi la confección de una plantilla para la Champions o para la Europa League que para disputar, hasta el arranque de la Copa, un partido oficial cada siete días. No olvidemos que estará en juego el gol-average, que ganar supondría dejar al Valencia a seis puntos, siete con el gol-average. Y tras el inesperado pinchazo del Getafe ante el Leganés, acabar la jornada con un triunfo equivaldría a opositar con fuerza por el cuarto puesto.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Lucho; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Banega, Gonalons, Amadou, Promes; Ben Yedder y André Silva.

Valencia CF: Neto; Wass, Roncaglia, Paulista, Gayá; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: González González.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 16.15 (BeIN LaLiga).

 

Imagen: medios oficiales SFC