muchodeporte.com Sevilla FC

Fichajes de Monchi para ganar el derbi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/04/2019

Seis jugadores fichados por Monchi en su primera etapa como director deportivo del Sevilla FC tienen serias opciones de ser de la partida ante el Real Betis este sábado. A saber: Gaby Mercado, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez, Wissam Ben Yedder y Dani Carriço. De hecho, salvo ‘Mudo’ Vázquez, todos los demás parten como titulares para Joaquín Caparrós. Todos, curiosamente, ya saben el buen sabor que dejan los triunfos ante el eterno rival.

Monchi, que hizo oficial su salida de la entidad sevillista poco días después de la última victoria blanca ante los de las trece barras (1-2 en el estadio Benito Villamarín, el 25 de febrero de 2017), espera que su vuelta sea talismán para un equipo que acumula desde entonces malos resultados ante el vecino: dos derrotas y un empate. El de San Fernando, que apenas acumuló dos derbis oficiales como futbolista (una derrota y una victoria), puede presumir de haber derrotado hasta en 18 ocasiones al Real Betis como delegado y director deportivo sevillista (alegrías acumuladas entre el torneo de la regularidad, la Copa del Rey y la Europa League).

Curiosamente, la gran duda del eterno rival para el sábado es un futbolista que Monchi tenía más que visto para el Sevilla FC. Sin embargo, el partidazo firmado por Sergio Canales ante los sevillistas en Nervión el 9 de enero de 2001 fue clave para que el cántabro acabara vistiendo la camiseta del Real Madrid y no la del conjunto que le había prometido una oportunidad en la élite tras su debut en Primera división con el Racing de Santander.