muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: un incomprensible Athletic

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/05/2019

Un partido que muchos veían empatado al final lo ha saldado el Sevilla FC gracias, de nuevo, a la puntería de su delantera y la capacidad de achicar agua de sus centrales cuando el Athletic de Bilbao no tenía más remedio que rescatar al menos un punto ante los de Nervión. Casi 32 minutos se tuvo que esperar para que llegara la primera ocasión de la tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán (firmada por Sergio Escudero). Con anterioridad, apenas un pelotazo sin sentido de Íñigo Martínez que acababa más cerca del córner de que la portería de Tomas Vaclík.

Y sin apenas fútbol: El gol de Ben Yedder era con mucha diferencia lo más destacado a la conclusión de un primer acto en el que las faltas eran la tónica dominante. 21 en total (9 del Sevilla FC y 12 del elenco vasco). 33 (14 y 19), por cierto, al final del pleito.

Bien en lo suyo: No es cuestión de hablar del nivel de Kjaer, un jugador muy limitado. Pero hoy, de nuevo, ha brillado en la única faceta del juego que más o menos domina. 11 despejes en su haber, a lo que sumar al total de 31 del Sevilla FC al final de los 90 minutos reglamentarios.

Para enmarcar: No alcanzará el registro de otro tiempo de Toni Polster (33 goles), pero para enmarcar el curso de Wissam Ben Yedder. Tras el gol anotado ante el Ath. Bilbao, 18 tantos en el campeonato de la regularidad y 30 en total. Hoy, además, ha asistido a Munir en la acción previa al 2-0.

Casi un hito: Al final, 113 goles ha sumado este curso el cuadro nervionenses en todas las competiciones disputadas esta campaña. 6 menos que los 119 de su tope histórico en la temporada 2014/15.