muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla recompra a David Soria, pero el Getafe reacciona

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/05/2019

Primer movimiento de Monchi para reforzar la plantilla la próxima temporada. El club nervionense ha recomprado a David Soria, como ha reconocido el director general deportivo Monchi este mediodía en la tertulia de Radio Marca. "Ayer ejercimos el derecho de opción de compra. En el contrato se prevé una posibilidad de anularla por parte del Getafe pagando una cantidad. Tienen cinco días de fecha y por ahora no ha habido respuesta del Getafe", explicó el gaditano.

La condición para recomprar al jugador era pagar 4 millones de euros, lo que ha hecho el club de Nervión. Lo que ocurre es que ahora el presidente Ángel Torres puede volver a hacerse con el portero desembolsando 1,5 millones de euros, cosa que va a ocurrir casi con total seguridad. David Soria ha sido pieza básica para Bordalás y la cantidad es menor, así que en el Sevilla se da por seguro que los azulones pagarán. Monchi sabe que lo del madrileño será un viaje de ida y vuelta exprés, aunque hay que esperar. "Ojalá no. No he tenido que hablar con David Soria porque cuando se firmó esa cláusula él estaba de acuerdo. La hemos ejercido porque ha crecido y estamos contentos de comprarlo. Soy objetivo y también el Getafe puede reaccionar".

En estos momentos, la plantilla cuenta con cuatro porteros: Vaclik, Juan Soriano, David Soria y Sergio Rico, que vuelve del Fulham tras cesión. No obstante, habrá cambios en dicho puesto.