muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi y el futuro de Sarabia: "No debe tardar mucho la resolución del tema"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/05/2019

El futuro de Sarabia sigue siendo una incógnita. Se está negociando, ya con su nuevo agente, y en breve llegará la respuesta final, según ha comentado Monchi en la tertulia de Radio Marca. "Estamos negociando. Estamos en una fase más avanzada que hace quince días y creo que no debe tardar mucho la resolución del tema. No queda mucho donde tirar. Por naturaleza soy positivo. Sé que Pablo quiere quedarse y estamos buscando los argumentos necesarios para que donde él ponga la prioridad, el Sevilla se lo pueda ofrecer". Por tanto, días decisivos. A Sarabia le queda un año de contrato y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros.

Al de San Fernando no le inquieta la merma de ingresos por no jugar la Champions. "Olvidémonos del dinero. Eso no le interesa a la gente, a la gente le interesan los buenos futbolistas. No estar en Champions me obliga a ser mejor a la hora de negociar. No utilicemos el agravante o el atenuante del motivo económico, porque cuando teníamos menos posibilidades ganábamos títulos".

Monchi reconoció que al equipo le ha faltado "algo de físico, que hayamos salido vencedores en los duelos y eso es un pero que hay que corregir, más fácil de corregir en función de las pautas del entrenador”. El director deportivo pidió “un poco de paciencia y que no se queden con el camino y sí con el resultado final. Que me compren el cuadro final y no la transición".