muchodeporte.com Sevilla FC

Posible expediente a Mercado, que se niega a viajar a Tanzania

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/05/2019

La lista de convocados del Sevilla para afrontar el partido de Tanzania ha dado lugar a un conflicto. Mercado se ha negado a viajar al país africano. Según explica el club, con el argumento por parte del jugador de que le corresponden días de descanso antes de incorporarse a la selección argentina, que le ha convocado para las citas de junio. El Sevilla ha rechazado tal postura, pues por ahora el defensa sólo ha sido preconvocado. La lista definitiva sale el viernes. Además, la entidad entiende que si ahora le concede días de descanso a Mercado, se produce un agravio con otros compañeros igualmente llamados por sus selecciones. El futbolista se ha negado a viajar y por tanto el Sevilla explica en su web que se estudiará la apertura de un expediente disciplinario. El defensa se encuentra pendiente de renovar con el club de Nervión, posibilidad que lógicamente hoy parece más lejana que ayer.

La lista de convocados es la siguiente: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Jesús Navas, Aleix Vidal, Escudero, Arana, Amadou, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Promes, Bryan, Ben Yedder y Munir. No viajan al estar de baja por motivos médicos Rog, Carriço, Gonalons, André Silva ni por supuesto Wöber.

El Sevilla ha viajado este martes por la mañana desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla hasta Dar es-Salam, capital de Tanzania, donde el jueves disputará un encuentro amistoso ante el conjunto local del Simba SC. El choque será a las 18.00 horas.

Imagen: sevillafc.es