muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui tiene ganas "de hacer ruido, de ganar cosas"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/05/2019

Julen Lopetegui se perfila como entrenador del Sevilla para la próxima temporada. Es el nombre que ha tomado más fuerza en las últimas horas. Por ahora, es quien más convence a Monchi, por delante de otras opciones como la de Rudi García o Javi Gracia. Este último se encuentra a gusto en el Watford y no es fácil su salida. En el programa de entrevistas 'Universo Valdano', el técnico reconoce que el cuerpo le pide ya entrenar. "Salí en octubre, tuve ofertas de equipos y les decía a todos que no, que no estaba preparado en ese momento. Me faltaba energía, necesitaba recargar muchas cosas. Ahora me gustaría estar en el lugar donde yo sienta que puedo desarrollar un proyecto, haciendo ruido, ganar cosas, donde se den las condiciones para hacerlo. Veamos que pasa en los próximos días", declaró.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, actuó con firmeza el pasado verano y no consintió la deslealtad del técnico de firmar con el Madrid dos días antes de comenzar el Mundial. "Fueron 24 horas duras y difíciles de olvidar, surrealistas, injustas, conmigo y con mi equipo. Parece que yo abandono, pero yo no abandono, mi única responsabilidad y mi sueño era ese, nos sacaron de aquí, nos echaron, no nos fuimos. Recuerdo la vuelta de las cinco horas de Moscú prácticamente sin hablar con mi cuerpo técnico. No nos lo creíamos. El contrato tenía una clausula liberatoria, por primera vez en la historia, en previsión de que pudiera pasar algo así. Por mi posible inquietud, por si se podía dar la oportunidad de entrenar a un club. Fue una iniciativa de la Federación... Acepté la decisión de Rubiales y tuvimos que volver de uno de nuestros mayores sueños. Los jugadores estaban encantados, lo veían con naturalidad, porque sabían que no iba a influir. Teníamos mucha ilusión... Jamás pensé que pudieran echarme, no habría estado dispuesto a pagar ese peaje", afirmó el vasco.

Parece evidente que el fichaje, si finalmente se produce, no va a caer bien entre muchos aficionados. Monchi lo tiene claro. Ya avisó de que hará falta paciencia para entender algunas decisiones. Pidió que le compraran el cuadro... una vez esté el equipo confeccionado.