muchodeporte.com Sevilla FC

Sevillismo de "primera calidad" para meter a Lopetegui en la causa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/06/2019

Uno de los actos más importantes a nivel social del Sevilla FC se ha celebrado este miércoles, en esta ocasión en el campo Jesús Navas de la ciudad deportiva, ya que el Sánchez-Pizjuán está patas arriba por las obras. Una nueva edición de los Fieles de Nervión, los socios de más de 25 años sin interrupción en la entidad, reciben su homenaje, pero a la vez insuflan ese espíritu que el Sevilla ha sabido transformar en títulos. Como el propio Lopetegui se ha encargado de decir, "sevillismo de primera calidad", el de los que nunca fallan. Ha sido la noche del bautismo de Lopetegui, que está convencido de que lo bueno que tiene que pasar, pasará de la mano de esa grada. Su elección no fue muy popular, pero hoy ha recibido los primeros aplausos. 

Ha sido también la noche del regreso de Monchi, muy aplaudido, pero a la vez exigido. El "mejor director deportivo del mundo", ha reiterado el presidente Castro, viene convencido de que la va a volver a liar, en positivo, y ha pedido margen para remodelar la plantilla. "No dudéis porque va a salir algo muy bonito. Andamos hacia adelante. El equipo que vais a ver en el campo será el del gen sevillista", ha dicho Monchi.

Ha sido una noche para de nuevo recordar al pobre Reyes y al afortunado Pepe Bernet, ese empleado de toda la vida que ahora recibe el premio a tanto trabajo. Una noche emocionante en la que Pepe Castro ha querido "trasladar un mensaje de ilusión, venimos de una temporada extraña, en la que hemos ido de más a menos, pero una vez más, nos hemos metido en Europa. Hasta en las temporadas menos buenas Europa es nuestro hábitat. El cambio del club se fundamenta en sus fieles. Monchi ha regresado con mucha ilusión, estamos en manos del mejor. Tenemos la máxima confianza en él y su trabajo, como en Julen Lopetegui y su equipo. Julen, es un buen día para que compruebes que somos muy exigentes, pero muy fieles. Ya eres parte de esta familia, que está a muerte contigo. Máxima exigencia porque no sabemos hacerlo de otra forma. Hemos hecho mucho, pero queda más por hacer, de la mano de nuestros guardianes".