muchodeporte.com Sevilla FC

Jurgen Klopp: ¿podrá a la octava?

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/07/2019

El Sevilla tiene esta noche una cita veraniega de interés. Enfrente estará nada más y nada menos que un viejo conocido como el Liverpool, el campeón de los campeones. En los últimos años, fruto del crecimiento de los nervionenses, ambos conjuntos se han visto las caras en Champions y en la memorable final de Basilea (1-3), en la que una imponente segunda parte de los de Emery neutralizó el gol inglés. El título voló para Sevilla. Es curioso, pero Jurgen Klopp, el reputadísimo técnico alemán, no ha logrado vencer al Sevilla en las siete ocasiones en las que se ha medido a los blancos. Ya son unas pocas. En las tres con el Liverpool, dos empates en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2017/18, 2-2 en Anfield y un tremendo 3-3 en el Sánchez-Pizjuán tras remontar un 0-3.

Pesa más la final de Basilea anteriormente comentada, por supuesto, pero es que con el resto de equipos a los que ha entrenado Klopp tampoco ha podido ser. Con el Borussia de Dortmund (temporada 2010/11), 2-2 y 0-1, tanto marcado por Cigarini que dejó fuera de la fase de grupos de la segunda competición continental a los alemanes. Cuando el histriónico entrenador se iniciaba en el Mainz 05 (2004/05), los resultados ante el Sevilla fueron un 0-0 en Nervión y 0-2 en Alemania, partido este último bastante simbólico, pues de alguna forma supuso el despertar goleador de Kanouté antes de que arreciara la lluvia de títulos.

Esta noche es un amistoso, no hay más en juego que la preparación de ambos equipos, pero los números dicen que el Sevilla es una especie de bestia negra de Klopp.