muchodeporte.com Sevilla FC

0-5: Munir desata un vendaval

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/07/2019

El Sevilla sale ganador de la Opel Cup, disputada en Alemania entre los nervionenses, el Mainz 05 y el Everton inglés. En el segundo encuentro, frente al Mainz, los de Lopetegui se soltaron y pusieron en práctica un fútbol de alto nivel, repleto de virtudes: rapidez, ideas claras, buenos toques, gol, presión efectiva… Poco pudo hacer el Mainz, al que le cogió desnudo este nivelazo del Sevilla. Destacaron, por encima de sus compañeros, Banega y Munir. El argentino dirigió el juego con maestría. Y el delantero marcó dos goles, dio asistencias, se asoció con acierto…

La primera parte fue colosal. Sobresaliente, completísima. Demasiado bonito para ser verano, quizás. El Sevilla, al ritmo de Munir y Banega, le metió un repaso de campeonato al Mainz 05, que no sabía por dónde le entraba el peligro. El centro del campo carburó a la perfección. Allá donde había una pelota medio perdida, aparecían dos pirañas blancas para recuperar, tocar y tocar. Ojo, tocar y tocar con la sana costumbre de hacer daño. Marcó Pozo en el minuto 9. Interesante la posición que se ha inventado Lopetegui para el chaval. Marcó Munir tres minutos después de tiro raso tras perfecta triangulación. De nuevo Munir en el 20’. Dabbur puso el cuarto en una media hora de vendaval. Primera parte con un Banega en plan Banega y un Dabbur que aun escorado en la banda izquierda jugó con un sentido de futbolista notable. Y por supuesto Munir, que estuvo en todas, dejando claro su deseo de que ésta sea su temporada. Marcar cuatro goles en media hora es complicado hasta en una pachanga. Tuvo mérito la faena.

Con un resultado tan abultado, se trataba de seguir entrenando a buen nivel sin que hubiera lesionados. Tuvo ocasiones el Sevilla en la segunda parte, aunque lógicamente la intensidad bajó. Joan Jordán y Banega siguieron mandando. Atrás, apenas hubo un susto. Torneo que deja magníficas sensaciones. El Sevilla vuelve a estar vivo, transmite una barbaridad con su juego. También se observan síntomas iniciales inquietantes con De Jong, aunque es pronto para sacar conclusiones. Y además, ahí estuvo Dabbur para empezar a demostrar lo que sabe hacer. El israelí marcó el quinto en el minuto 57. Así se cerró una formidable goleada. El Sevilla tiene una pinta fantástica y lo que se ve ilusiona.

Lopetegui alineó ante el Mainz 05 a Vaclik; Pozo, Diego Carlos, Kjaer, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán, Banega; Munir, Carlos Fernández y Dabbur. También jugaron Ben Yedder, Javi Díaz y Sergi Gómez.