muchodeporte.com Sevilla FC

1-2: Ganar como costumbre

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/08/2019

No ha sido el mejor partido del Sevilla en este inmaculado verano, no ha sido su mejor versión porque además faltaban elementos que le dan a este equipo esa intensidad que le caracteriza por lo visto hasta ahora. Pero pese a que faltaron ante el TSG 1899 Hoffenheim esa agresividad inicial y el acierto, el partido lo maduró sobre todo a raíz de ponerse atrás en el marcador, y le dio la vuelta para al final volver a ganar, y ganar, y siempre ganar. Es verdad que ahora cuenta cero, pero nunca entendí que fuera malo perder, tampoco cuando no hay puntos en juego. Ya conocen, los lectores más asiduos, que una defensa con Kjaer no es una buena defensa. Y oltra vez se demostró. El danés, pese a su apariencia, también es frágil y otra vez acabó antes de tiempo por lesión. Le sustituyó Diego Carlos, y atrás se mejoró, hubo menos espacios.

Además, Banega se activó, perdió balones, pero menos, e hizo las jugadas que terminaron en gol, uno en cada parte, el segundo en primera persona. El primero lo debió meter Munir pero le ayudó un defensa alemán.

Tras los cambios, con el marcador ya orientado, el Sevilla se limitó a controlar todo y esperar a mañana, que volverá a medirse a este equipo pero en plan todavía más entrenamiento, a puerta cerrada y con más minutos, todos, para los futbolistas que menos han jugado en este amistoso más reglado, más formal.

FICHA TÉCNICA

TSG 1899 Hoffenheim: Baumann; Posch, Hubner (Riberio, m.71), Akpoguma; Kaderabek, Rudy, Grillitsch (Elmkies, m.82), Zuber, Geiger (Skov, m.63); Grifo (Rupp, m.63) y Bebou.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Kjaer (Diego Carlos, m.26), Carriço (Koundé, m.63), Escudero; Gudelj (Pozo, m.63), Jordán, Banega; Munir (Óliver, m.74), Ocampos (Bryan Gil, m.81) y De Jong (Ben Yedder, m.74).

Goles: 1-0, m.29: Grifo, de penalti. 1-1, m.39: Hubner, en propia portería. 1-2, m.50: Banega.

Arbitraje: Fueron amonestados Rudy (m.34), Carriço (m.37) y Posch (m.45).

Incidencias: Prezero Arena (Hoffenheim, Alemania); 11.300 espectadores.