muchodeporte.com Sevilla FC

0-1: Un grupo de tíos que saben lo que hacen

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/08/2019
Seis de seis con tanto de Jordán”

El Sevilla FC hace seis de seis en dos salidas en un comienzo de Liga muy prometedor teniendo en cuenta que todo es nuevo, pero aparentemente para mejor. Este equipo, al que le faltan cosas que Monchi debe conocer igual que usted y que yo, tiene otras que se habían ausentado en los últimos años. Tiene pierna dura, tiene gente que conoce esto, que es grande, y tiene un centro del campo mejor que casi todos los demás de la Liga. Esta vez los puntos los dio Jordán, el fichaje que está sobresaliendo entre los muchos que ha traido Monchi. Lopetegui los tiene convencidos y saben a lo que juegan. 

Y como la cosa funcionó en Barcelona ante el Espanyol, el entrenador vasco repitió equipo, menos el cambio esperado, el de Banega por Oliver. Sí sorprendió que el extremeño se fuera del once titular directo a la grada, porque no entró ni en la lista. Y el cambio no fue para mejor, no porque Oliver lo bordara en Barcelona, ni mucho menos, pero hoy el faro debe ser Jordán y Banega, que sabe jugar, eso sin duda, ya no está para aglutinar tanto balón. No obstante, ese centro del campo de los citados Jordán y Banega, mejorados por Fernando, le da al Sevilla para dominar mucho, para mandar, o al menos para sufrir muy poco, y eso que el Granada apretaba de lo lindo. El prometedor comienzo del Sevilla se fastidió con el golpetazo y susto de Reguilón, directo al hospital medio aturdido. Eso corta el cuerpo a todo el mundo. El Sevilla notó esa incidencia, pese a que Escudero, el sustituto, esta vez cumplió y con creces, pero el equipo se arrugó un poco y el Granada fue comiendo terreno, aunque es cierto que el Sevilla deja poco margen, de hecho Vaclik apenas si se tuvo que emplear, fruto de que el sistema defensivo está muy ajustado, algo que hay que atribuirle a un entrenador que ha sincronizado a gente que lleva junta apenas un par de meses.

 

Al descanso se marcharon dos equipos muy competitivos con ganas de más guerra, de la buena. Parecía que el Granada se metía antes que el Sevilla a la vuelta, pero pronto llegó esa contra en la que Nolito creó el peligro y Jordán terminó haciendo un gol que era de De Jong, y que no metió, de hecho se quedó en evidencia porque no se puede ser más lento con tanta ventaja inicial. 

 

Lo que más cambia un partido siempre es el resultado, y con el marcador a favor, el Sevilla se fue amoldando al trabajo que le pedía el día. El Granada apretó, metió todo lo que tenía en el banquillo de carácter ofensivo, Machís especialmente le dio la vida martir a Navas, pero con solvencia, el Sevilla, pese a que no remataba en la contra definitiva que demandaba su entrenador y todo el mundo, se puso el mono para a pico y pala sumar ese seis de seis que tiene tan contenta a su gente. Hay trabajo, hay mano de entrenador. 

FICHA TÉCNICA

Granada CF (0): Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Quini, Yan Eteki (Adrián Ramos, minuto 85), Montero, Fede Vico (Carlos Fernández, minuto 59), Vadillo (Machís, minuto 59), Puertas y Soldado.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Dani Carriço, Reguilón (Escudero, minuto 19), Fernando, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 86), Banega (Gudelj, minuto 63), Ocampos, Nolito y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 51: Jordán.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Germán y Fernando.