muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: faltó mordiente para tanta llegada (21 tiros)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/09/2019

Pese a errar de nuevo más de la cuenta ante el arco rival, el Sevilla FC apelaba a su capacidad para frenar la ofensiva easonense y al tino de su centro del campo para volver a la senda de las victorias tras acumular dos derrotas consecutivas.

Llegadas, llegadas. Una jornada más, ya van unas cuantas, al Sevilla FC le penalizaba su falta de mordiente ante el arco rival. Sobre todo en el primer acto. Diez remates (cuatro entre los tres palos), seis saques de esquina… para apenas marcharse al descanso con tablas en el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el descanso, más de lo mismo (once remates más, cuatro entre los tres palos y un poste). Al menos, dos de ellos sirvieron para dejar en Nervión los tres puntos en juego.

El que más. Mientras estuvo sobre el terreno de juego, el argentino Lucas Ocampos fue el futbolista sevillista que más remates sumada al arco del balear Moyá. Cinco, los 70 minutos que estuvo en el campo.

Los números de De Jong. Apenas un remate, cuatro balones recuperados, nueve perdidos, un despeje y una falta cometida, los registros numéricos de un jugador que no convence a nadie, salvo a su entrenador.

Un dato de solidez. Pólvora al margen, no es cuestión de obviar los escasos remates concedidos por la tropa de Julen Lopetegui ante un conjunto con tanta artillería. Apenas cuatro a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios. Eso sí, dos acabaron en el fondo del arco de Vaclík.

El equipo de los mediocampistas anotadores. A falta del tino de los atacantes, goles de los centrocampistas: Dos de Nolito, Jordán, Ocampos y el Mudo Vázquez.

Sumando hitos. Jesús Navas se ha convertido esta noche en el segundo jugador de toda la historia del Sevilla FC que alcanza los 350 encuentros en Primera división. Al diestro palaciego ya únicamente le supera Manolo Jiménez, con 354.